Un fármaco en fase experimental desarrollado por AstraZeneca contribuye a reducir 50 por ciento el riesgo de contraer enfermedad grave o morir a causa del COVID-19, según reveló este lunes la farmacéutica británica.

En un comunicado, la firma expuso los resultados de la última fase de un ensayo que muestra que el llamado AZD7442, una combinación de anticuerpos, logró una rebaja “estadísticamente significativa” en el COVID-19 severo o muerte frente al placebo asignado a pacientes no hospitalizados con síntomas entre leves y moderados del virus.

El 90 por ciento de los participantes en el estudio procedían de poblaciones expuestas a un alto riesgo de progresar hacia COVID-19 grave.

El ensayo encontró que una dosis de 600 miligramos de AZD7442 suministrada por inyección intramuscular reducía 50 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedad severa o morir frente a los pacientes sintomáticos que tomaron placebo durante siete días o menos.

En aquellos participantes que recibieron tratamiento a los cinco días de presentar síntomas, el AZD7442 acortó en 67 por ciento el riesgo de desarrollar COVID-19 severo o morir frente a los pacientes que tomaron placebo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here