Mexicanos contra la Corrupción y Latinus exhibieron cómo vive en Houston José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reportaje de Raúl Olmos, Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala señala que López Beltrán “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”.

“José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams”, anota la investigación.

Los periodistas contrastaron los datos con dichos del presidente López Obrador, quien ha exhortado reiteradamente a llevar una vida de austeridad.

En fotografías compartidas en Instagram, Carolyn Adams mostró detalles de una residencia que ella y José Ramón habitaron en Texas desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020.

La investigación de Latinus y MCCI permitió identificar que esa residencia, construida sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados, está ubicada en Oak Estates, la más exclusiva y privada zona del fraccionamiento Jacobs Reserve, rodeada por el bosque estatal William Goodrich Jones, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands.

La residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, según información de agencias de bienes raíces consultadas.