Al igual que China y los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos se suma a la exploración de Marte. Este 30 de julio, la Misión “Marte 2020”, lidereada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), lanzará el rover Perseverance en búsqueda de señales en espacios que, posiblemente, fueron habitados en el planeta rojo, el cual podrás observar mediante la transmisión en vivo del despegue del cohete.

La cobertura dará inicio unas horas antes, a las 6:00 horas de la Ciudad de México, y será transmitida a través de la televisión de la NASA, así como en el sitio web de la agencia, en donde podrás presenciar las actividades espaciales que, tendrán lugar en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, con destino a el cráter de Jezero, Marte.

El lanzamiento, dependerá de las condiciones del tiempo climático, así como de las dificultades técnicas que se podrían presentar, por lo que tendrá una oportunidad de lanzamiento, cada cinco minutos.

La nave aterrizará el 18 de febrero de 2021, un estimado de siete meses de viaje, mientras que su estancia durará, al menos, dos años, pues los expertos del programa espacial calculan que 687 días terrestres es lo equivalente a un año marciano.

Lo que diferencia a rover Perseverance, de otros vehículos espaciales, como es el caso del rover Curiosity, el cual fue enviado a Marte hace nueve años, es la instrumentación que ayuda a conocer el origen, evolución del planeta, además de que tendrá la capacidad de buscar señales de vida pasada, por medio de la recolección de rocas y muestras de suelos, que serán traídas a la Tierra para un exhaustivo análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here