Estados Unidos, el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ven la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer las instituciones de seguridad y de procuración de justicia en México, aseveró el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

“Reconocemos la necesidad de trabajar conjuntamente para fortalecer las instituciones de seguridad y de procuración de justicia en México”, manifestó durante la inauguración del Diplomado en prevención e investigación del feminicidio y actuación policial.

Destacó que la seguridad es uno de los temas en los que la cooperación es más cercana entre México y Estados Unidos, ya que de ambos lados de la frontera se está consciente de que ninguno de los países puede estar seguro si el otro no lo está.

“La Iniciativa Mérida es el punto de unión para el trabajo conjunto entre México y los Estados Unidos, y gracias a su flexibilidad, pueda adaptarse para atender las prioridades estratégicas de ambas naciones, como es el tema que hoy nos une, la erradicación de la violencia de género”, expuso.

Aseveró que ninguna nación puede tener prosperidad ni desarrollo si no cuenta con un sólido Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos y seguridad, particularmente, de sus grupos más vulnerables.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here