Juan García Heredia

En medio de la pandemia del coronavirus, la empresa mexicana Regio Gas alertó que la contingencia sanitaria no es motivo para incrementar los precios del gas doméstico, principalmente porque aumenta la necesidad en las familias mexicanas debido al confinamiento.

“Todos los sectores debemos aportar, en la medida de lo posible, en apego a nuestra responsabilidad social para que los mexicanos superemos de la mejor manera la emergencia decretada por las autoridades, por lo que la empresa trabaja constantemente en optimizar sus recursos a fin de otorgar el mejor precio del mercado siempre”, expuso la gasera mediante un comunicado.

Regio Gas aseguró que garantiza el abasto del combustible a los usuarios que así lo requieran procurando la mayor disponibilidad de sus unidades para brindar el servicio de suministro de manera oportuna, ya que continúa operando con todas las medidas de seguridad dictadas por las instituciones de salud.

Dicha empresa dio a conocer la implementación de medidas de seguridad e higiene extraordinarias, a fin de evitar riesgos a colaboradores, operadores y usuarios, entre ellas que «todas las unidades de servicio a domicilio tanto de cilindros como de gas estacionario están equipadas con bidones de agua y jabón para que los operadores puedan lavarse las manos antes y después de cada servicio».

Asimismo, «todos los operadores cuentan con guantes de látex y cubrebocas y es obligatorio su uso durante los servicios, sin importar ruta ni horario; todas las unidades de servicio se sanitizan diariamente por personal especializado; los operadores deben mantener en todo momento una distancia mínima de un metro del cliente para de evitar riesgos innecesarios con los usuarios y para los operadores», de acuerdo con la compañía.

Otro punto -según se indica-, es que además de pagos en efectivo, Regio Gas acepta todas las tarjetas de crédito y débito y tiene la opción de realizar pagos electrónicos a través de su Centro Único de Atención Telefónica (CUATE).

La gasera exhortó a los usuarios a reportar cualquier anomalía detectada a su Centro Único de Atención, CUATE, al 55 5747 0300, donde serán atendidos por personal altamente capacitado en servicio al cliente a fin de evitar irregularidades de cualquier tipo en el servicio.

«Desde su fundación hace más de 60 años, Regio Gas ha buscado la forma de ser la empresa más cercana a sus clientes a través de diferentes sistemas de seguridad y previsiones que garantizan el abasto suficiente de Gas LP ante situaciones de esta naturaleza», destaca en su comunicado.