Con un viaje a Manzanillo, Colima, este domingo termina el calendario de 2019 de giras del Presidente López Obrador con 140 mil 204 kilómetros recorridos en su primer año en el cargo, principalmente por carretera. La cifra equivale a darle 3 vueltas y media a la Tierra.

Esta cifra también equivale a ir 7 mil veces del Polo Norte al Polo Sur de la Tierra.

“Estoy aflojado en terracería”, acostumbra decir en cada uno de sus mítines. “No me hallo en Palacio Nacional”, agrega y sigue acumulando motivos para sus viajes: presentar sus Programas Integrales de Desarrollo, visitar cada uno de los 84 hospitales del IMSS, hablarles a los pueblos indígenas, y este fin de semana recorrió plantas de la CFE.

En total han sido 278 giras desde el 2 de diciembre de 2018, un día después de iniciar su gestión, cuando fue a la toma de protesta del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Entonces recorrió 848 kilómetros, según el recuento de la oficina de la Presidencia.

Su recorrido más largo han sido 5 mil 345 kilómetros, entre el 4 y el 6 de enero, cuando fue a Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua, y acabó en Tijuana, Baja California, a dar inicio al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte. La salida más breve fueron los 16 kilómetros de Palacio Nacional al Campo Marte, a la presentación de la Guardia Nacional, el 30 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here