Andrés Suárez Ramírez

El inglés Lewis Hamilton alcanzó el centenar de victorias en el Gran Premio de Rusia. Hace algo menos de un año, en octubre de 2020, batió, al ganar el Gran Premio de Portugal en el Autódromo Internacional del Algarve, el récord histórico en la categoría reina del motor, que estaba en poder del alemán Michael Schumacher. 

Hamilton no ganaba desde el 18 de julio, volvió a lo más alto del podio el pasado, pero además de ganar su Gran Premio número 100 y convertirse en el primer piloto en lograr la hazaña, volvió a colocarse al frente de la clasificación del campeonato de pilotos por delante de Max Verstappen. 

El piloto, que superó a la leyenda de la F1 Michael Schumacher en número de victorias, agradeció a su equipo el haberle ayudado a llegar a este punto. «Me ha costado mucho tiempo llegar a la victoria número 100 y ni siquiera estaba seguro de si llegaría o no», dijo Hamilton tras la carrera. 

«Así que es bueno vernos unidos de nuevo y, obviamente, el equipo hizo una gran decisión justo al final», añadió. 

Además, Lewis recuperó el mando del campeonato, pero por apenas dos puntos de ventaja sobre Max. La apasionante lucha entre ambos seguirá con el Gran Premio de Turquía que se disputará el 10 de octubre en Estambul. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here