Un gran saludo, esperando que se encuentren muy bien, ojalá se hayan divertido y que de menos la botana del Clásico de Clásicos haya estado buena, porque del juego ni hablamos.  

Talento en otras latitudes 

Les cuento que muchos de los expertos o los que le hacemos a la parafernalia de ser expertos del fútbol, hemos criticado a muchos técnicos mexicanos que solo consiguen medios campeonatitos en nuestro país. Me refiero al “Flaco” Luis Fernando Tena, esa figura que fue aporte para conseguir El Oro de Londres; quizá muchos de los equipos en los que ha dirigido no le han tenido la paciencia como Chivas o Cruz Azul.  

En otros lados los principios de técnica, el estudio del esférico ha pasado de lado por solo jugar un fútbol vertical, hay algunas federaciones que siguen pensando que esos principios los pueden catapultar para hacer una eliminatoria decente y pensar en un mundial.  

El carismático y siempre buena vibra del “Flaco” podría ser el nuevo técnico de Guatemala, un hombre que tiene una idea de cómo recuperar a los jugadores, explotar sus talentos y siempre acompañado de una metodología, ojalá en su entrevista laboral de esta semana sea positiva.  

Se fueron dos 

La semana pasada se fueron dos entrenadores, el primero fue Vucetich con las Chivas, les chismeaba que las declaraciones de denostar algunos jugadores de lo que hacían en Olímpicos a jugar en Chivas era diferente; su dueño Amaury Vergara no aguanto vara por lo cual toda decisión radical que pueda venir en el resto del torneo es por el dueño y no por Peláez quien también ya mero se va, ya en otros lados preguntan por él.  

Otro que se fue es Memo Vázquez con los Rayos del Necaxa, él se fue porque sus jugadores se sienten que son el Real Madrid de Aguascalientes, por lo cual no encontró manera de levantarlos o de que le hicieran caso. El problema de los hidrocálidos es que, si no es Vázquez o Alfonso Sosa, no hay más candidatos, quizá sea momento de llamar a Raúl Arias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here