• Concluyó el repechaje del Clausura 2022 en la Liga MX y finalmente los cuatro cruces de cuartos de final de este torneo 

Andrés Suárez Ramírez  

Concluyó el repechaje del Clausura 2022 en la Liga MX y finalmente los cuatro cruces de cuartos de final de este torneo. Atlético de San Luis fue el único equipo de los visitantes que logró dar la sorpresa y ahora tendrá que verse las caras con el líder general de la fase regular Pachuca. 

Además, el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas aparece como el duelo más atractivo de la siguiente fase. Los actuales campeones del futbol mexicano se verán las caras con sus acérrimos rivales de ciudad. 

Durante la mayor parte del semestre, Tigres mostró tener un potencial ofensivo importante con el sello que caracteriza a los equipos de Miguel Herrera. ‘El Piojo’ sabe que fue llamado a este club para ganar títulos y mantener la categoría que ganaron durante la década pasada bajo la gestión de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.  

Por su parte, Cruz Azul tiene en mente repetir lo hecho en el 2021 y ganar la décima apenas un año después de la tan ansiada novena. El cuadro que comanda Juan Reynoso quiere hacer soñar de nueva cuenta a su afición. 

El actual campeón del futbol mexicano mostró solidez durante toda la campaña, manteniéndose durante los cuatro primeros prácticamente de principio a fin. El cuadro que comanda Diego Cocca irá en busca de defender lo que ganaron en el Apertura 2021 para convertirse en el tercer bicampeón en la historia dentro de los torneos cortos. 

En frente, tendrán a las Chivas, quienes llegan con cinco triunfos de forma consecutiva tras la salida de Marcelo Michel Leaño. Ahora, Guadalajara luce como un cuadro capaz de tomar el protagonismo de esta fase final. 

Después de una primera mitad de torneo de pesadilla, América logró una remontada impensada para meterse directo a los cuartos de final. Los azulcremas llegaron a estar en el último lugar de la clasificación, pero lograron corregir el camino tras la salida de Santiago Solari. Ahora, el máximo ganador del futbol mexicano sabe que su historia y afición le exigen estar siempre peleando por el título.  

Los ‘Larcaboys’ sorprendieron a propios y extraños durante la primera parte de la fase regular, siendo incluso líderes en solitarios por momentos. No obstante, ‘La Franja’ ha ganado solo uno de sus más recientes nueveenfrentamientos. Los Camoteros esperan recuperar la memoria para poder llegar a la semifinal. 

Cuartos de final se llevarán a cabo los partidos de ida el 11 y 12 de mayo, de vuelta: 14 y 15 de mayo.