La directora del portal El Veraz en Veracruz, Yessenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García, fueron asesinada a balazos en el municipio de Cosolecaque, Veracruz, durante este lunes. En total, 11 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2022 y siete durante la administración de Cuitláhuac García en aquella entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, Mollinedo era acompañada por la camarógrafa Johana García, quien falleció en el lugar. Dicho ataque ocurrió a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, en dicho municipio de Veracruz.

Yessenia Mollinedo fue trasladada aún con signos vitales al Hospital de Minatitlán, sin embargo, falleció posteriormente; formó parte del club de periodistas de Cosolecaque.

Durante la administración de Cuitláhuac García en Veracruz han sido asesinados siete periodistas: José Luis Gamboa Arenas, Jacinto Romero Flores, Julio Valdivia, María Elena Ferral, Clestino Ruiz, Yessenia Mollinedo y Johana García.

Mientras que a nivel nacional y en lo que va de 2022, 11 periodistas han sido asesinados, siendo el caso más reciente el de Luis Enrique Ramírez, quien era columnista de El Debate. Los otros periodistas asesinados fueron: José Luis Gamboa Arenas, Margarito Esquivel Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber lópez, Jorge Camero Zazueta, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.