• Líderes sindicales ya coquetean al mejor postor  
  • Secretaria de Finanzas y sus termos 

Fragon 

Los temas de la pandemia y de los estragos que dejaron las inundaciones en el municipio de Tula, no impidieron que se desviara la atención a la sucesión gubernamental de Hidalgo. Al contrario, los suspirantes aprovechan cualquier eventualidad para generar presencia. 

La efervescencia política aumenta conforme avanza el tiempo parda que los institutos políticos destapen a quienes serán sus abanderados para la contienda electoral del próximo 2022.  

El golpeteo interno y externo acrecienta. Amén de las especulaciones de todo tipo. Y no se descarta que se llegará a un clímax insospechado, dado que los partidos apuestan a todo y de todo. Principalmente cuando los opinólogos insisten en una posible alternancia. Sabemos que en esto de la política nada está escrito.  

Quienes hacen su “agosto” son las dichosas casas encuestadoras. Mencionamos en esta columna que algunas son “patito”, otras, destilan seriedad. La realidad es que no existen claros sondeos que revelen legitimidad del ánimo de la ciudadanía. 

Las y los suspirantes pagan y lógicamente solamente ellos tienen los legítimos resultados. “Trajes” perfectos para quien invierte dinero afines a sus respectivos proyectos. 

En lo que concierne al partido de Morena, muchos quieren. Levantan la mano presumiendo su “capital político”. Aquí, aparecen tres personajes con serias posibilidades: Julio Ramón Menchaca (senador y quien cojea en área de prensa); Francisco Xavier Berganza (diputado local y líder de la bancada guinda) y Cuauhtémoc Ochoa (diputado federal por Tula, ex del PVEM y actualmente se estrenó como morenista). 

Insistimos: nada está escrito. Falta la “bendición papal” de Palacio Nacional y aun los que presumen mejor posicionamiento pueden ser borrados de un plumazo… 

ANTE todo, este escenario pre electoral, no hay que perder de vista a las y los líderes de gremios de todo tipo quienes ya venden su “amor” al mejor postor con la “garantía” de que sus afiliados votarán a favor.  

Tal es el caso de Sonia Ocampo Chapa, perpetua Secretaría General del SNTSA Sección 20 Hidalgo. Aunque presume a los cuatro vientos tener empatía por el PRI, sus allegadas dicen que ya coquetea con algunos personajes de Morena con tal de aferrarse al “hueso” que tiene atado por varios periodos. Aun cuando ya se le venció su periodo se niega a convocar a elecciones. Se sacude el tema con la argucia de que depende estrictamente del comité nacional. Su continuidad está en muy veremos porque de todos es sabido de la diferencia marcada que tuvo con el gobernador Omar Fayad… 

POR FIN salió “humo blanco” del Congreso del Estado de Hidalgo y se integraron las comisiones por lo que ya se alistan las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal.  Lógicamente que estará convocada la titular de la Secretaría de Finanzas, doña Delia Jessica Blancas Hidalgo, de quien presume de flamantes termos en todas sus reuniones y eventos a los que asiste. Dicen sus allegadas que es muy exigente en este tema. Y para prevenir regaños, le previenen toda una colección de estos recipientes de la mejor calidad. ¡Bendita austeridad! (Continuará…)