RAGON

El día martes 18 de mayo, a las 15:53 horas, el gobierno del estado de Hidalgo a través de sus redes sociales, daba cuenta de una escueta –pero estruendosa-  noticia: La noche de ayer el Secretario Ejecutivo de la Política Pública del @gobiernohidalgo, @Israelfelix, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. (sic)

Israel Félix Soto, fue nombrado titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Púbica (dependencia de nueva creación) desde el arranque del gobierno del mandatario Omar Fayad Meneses (5 de septiembre de 2016).

Dentro del ámbito político hidalguense, esta Secretaría Ejecutiva (que ha sido referente para otros estados como Tlaxcala) tenía especial relevancia, ya que el responsable de la política pública estaba y sigue identificado como uno de los hombres de mayor cercanía con el gobernador Fayad.

De ahí que, cuando sutilmente, el gobierno de Hidalgo publicó la noticia, esta se hizo prácticamente “viral” en aquella entidad federativa.

La especulación vivió su máximo clímax. Una madeja de interrogantes se trenzaba entre la mayoría de los círculos sociales de Hidalgo.

El anuncio cundió como “reguero de pólvora” por temas claves:  la importancia de funciones que reviste la Secretaría Ejecutiva dentro y fuera del gabinete, la proximidad del joven político con el mandatario estatal y el insistente señalamiento de que Félix Soto es candidato natural para cualquier aspiración política, léase la sucesión gubernamental.

Israel Félix Soto –de acuerdo a su biografía- nació en Pachuca (Hidalgo) el 22 de junio de 1981. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene experiencia en el rubro municipal, legislativo y gubernamental. Siempre a lado de Omar Fayad.

El pasado martes, Fayad declaró minuciosamente a la prensa local, respecto al tema de Félix Soto.

“Era una piedra angular y un brazo ejecutor en mi gobierno. Pero soy respetuoso de su decisión”. Y subrayó: “no tengo injerencia en sus resoluciones”.

El vaticino para Félix Soto lo ubica como Superdelegado Federal por Hidalgo, ya que se harán próximos enroques.

También puede ser nombrado: Subdelegado de Seguridad o de Bienestar, ya que el presiente López Obrador -el pasado 19 de marzo- anunció ante los Superdelegados de las 32 entidades federativas, la creación de siete nuevas subdelegaciones o subcoordinaciones para cada estado.

Al menos, esto se rumora en los pasillos de la Secretaría de Gobernación.

La expectativa sigue sin freno…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here