• Sayonara Vargas, coordinadora de diputados federales hidalguenses, indiferente 

Fragon 

Paulatinamente el priismo comienza a mostrar más unidad. Al menos así lo dejan ver las gráficas de Carolina Viggiano Austria, publicadas en sus redes sociales el pasado fin de semana. La secretaria general del CEN del tricolor agradeció al senador Miguel Ángel Osorio Chong su presencia en los trabajos de la plenaria del PRI de cara al próximo arranque legislativo. 

Paralelamente hizo lo propio el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas quien remata un tuit con la frase “En equipo, vamos a trabajar con todo por México”…  

En tanto, Viggiano Austria, aludió: “Las y los priistas hidalguenses creemos en la unidad y sabemos hacer equipo. Nos une el amor a Hidalgo, nuestra Patria chica y las ganas de que las familias hidalguenses vivan mejor”…  

En otro tuit, la originaria de Tepehuacán de Guerrero, menciona: “La bancada hidalguense en el Congreso sabrá respaldar a nuestro gobernador Omar Fayad en la búsqueda de más recursos y defender los intereses de nuestro estado. Bienvenido a esta tu casa estimado Senador Miguel Ángel Osorio Chong”. 

Los mensajes tanto de Viggiano como de “Alito” intentan destilar un tufo de unidad, de que el ambiente ya mejoró. De que se pasó de lo ríspido a lo consensuado.  

En una foto aparecen sonrientes personajes como Rubén Moreira, próximo coordinador de la bancada priista en San Lázaro; Norma Aceves, de Atención a personas con Discapacidad del PRI;  Alito Moreno, Miguel Osorio, Sayonara Vargas, Carolina Viggiano, entre otros diputados federales. 

Al menos en terreno nacional existe esa intención de emular la unidad, un mecanismo fundamental en estos tiempos que más lo necesita el PRI. Principalmente por las próximas elecciones en donde se renovarán seis gubernaturas. Hidalgo está incluido en el proceso que luce en su máximo clímax político. 

Sin embargo, parece que en Hidalgo existe otra directriz. Se tiene la percepción de que prevalece las indiferencias entre la cúpula del CDE-PRI-Hidalgo con el CEN-Nacional.  Basta echarles un vistazo a las redes sociales del priismo hidalguense. 

Mientras que la cúpula nacional y otros personajes nacionales, así como senadores y diputados federales le daban “like” a publicaciones de Osorio, Viggiano y “Alito”, pues en Hidalgo pasó desapercibida la Reunión Plenaria, cuyo evento se desarrolla desde hace años y cobra importancia dada la agenda legislativa de cara al siguiente periodo del Congreso General, es decir, ambas Cámaras. 

Bueno. Ni la misma Sayonara Vargas que fue nombrada coordinadora de los diputados federales hidalguenses publicó algo al respecto.  

Mucho menos le dio “like”  o retuit a las mencionadas publicaciones. Fue insoslayable que marcó su distancia e indiferencia. Lo que abre paso a varias interrogantes. Trasciende que la legisladora recibe “gran” asesoramiento desde el área de comunicación social de la SEP-Hidalgo en donde le espetan que “no se preocupe. Que no pasa nada” y que tiene el aparato ¡a su servicio!  

Veremos si le alcanza. Porque la relación con la prensa nacional en San Lázaro no es fácil. Y en este mismo tener estuvieron las redes sociales del Comité Directivo Estatal del PRI-Hidalgo al frente de Julio Valera Piedras. Simplemente se hicieron de la vista gorda… Al tiempo.