Elevados los costos del “Salón Transmedia” para Ambulante

0
59

La directora general de Ambulante, Paulina Suárez, aseguró que el elevado costo de los aparatos del “Salón Transmedia” de esa gira de documentales provoca que su itinerancia sea limitada, a pesar de que el espíritu con el que nació mire hacia la accesibilidad y la mayor exposición posible para gozosa experiencia del público.

Entrevistada por Notimex tras la presentación de ese salón interactivo, espacio diseñado para explorar una selección de relatos interactivos y transmedia que evidencian de qué manera se ha transformado el arte de narrar y, por lo tanto, su impacto o no en distintos entornos, recordó que el salón inició actividades hace un año; esta es su segunda edición. Destacó que hasta ahora, las ciudades de Xalapa, Veracruz, y Guadalajara Jalisco, han sido receptores de este salón cuyo contenido busca representar la originalidad y la diversidad de distintos países del mundo, así como indagar en los sentidos y en nuestra recepción de la información.

Ambulante, como gira de documentales, tiene una historia de 14 años, dijo. “Salón Transmedia” muestra 12 narrativas transmedia de no ficción provenientes de diversos países del mundo. Su curaduría se centra en el tema de la justicia y sostiene que mirar al mundo, apropiarse de él y transformarlo es posible desde la óptica del relato multiplataforma. Además, acotó, se han programado conversatorios y clases magistrales.

Los proyectos que se presentan a partir de este jueves son “Awavena” (realidad virtual, instalación multisensorial); “Chuang” (realidad virtual); “Cosa sagrada” (360 cinema, instalación multisensorial); “Death tolls” (realidad virtual interactiva), y “False mirror” (realidad virtual interactiva), así como “I saw the future (realidad virtual interactiva).

Además, la entrevistada informó que están programados en el “Salón Transmedia”: “La grieta” (pieza de sonido); “Planet” (realidad virtual); “The real thing” (360 cinema película documental); “Trafficked” (360 cinema realidad virtual interactiva); “Vestige” (realidad virtual interactiva), y “Zero days” (realidad virtual).

Todos los proyectos tendrán la modalidad de entrada libre. El salón está abierto a partir de hoy y hasta el 12 de mayo en el Centro de Cultura Digital (CCD) de las 11:00 a las 19:00 horas, con cierre de 15:00 a 16:00 horas, todos los días. Como se sabe, Ambulante es una organización dedicada a difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, fundada en el año 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here