ONU nombra a leyenda brasileña del fútbol Marta como defensora de ODS

0
33

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de la futbolista de fama mundial Marta Vieira da Silva como una de sus nuevas defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2019-2020.

Los defensores son 17 influyentes figuras públicas a las que el secretario general encargó promover los objetivos, generar conciencia en nuevas audiencias, mantener el compromiso global y pedir acciones más ambiciosas y ampliables para lograr los ODS para 2030, señaló un boletín de prensa emitido por ONU Mujeres.

Un icono y un modelo a seguir para muchos, Marta, como es conocida en todo el mundo por sus aficionados, es considerada en general como “la mejor futbolista de todos los tiempos”, añadió el boletín.

Marta, de 33 años de edad, también es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos y como delantera de la selección nacional brasileña.

La futbolista es la máxima anotadora de todos los tiempos en torneos de Copa Mundial Femenina de la FIFA y ha sido nombrada jugadora del año en seis ocasiones. Como integrante del equipo nacional de Brasil ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Verano 2004 y 2008. Fue nombrada uno de los seis embajadores para la Copa Mundial 2014 disputada en Brasil y se espera que participe en la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La elección de Marta como una de las defensoras de los ODS refleja su papel para impulsar la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, lo que apuntala el éxito en todos los objetivos, así como su fuerte compromiso con la ONU, dado que anteriormente fue embajadora de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, señala el boletín.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here