La exposición “El París de Modigliani y sus contemporáneos“, que integra algunos de sus cuadros más importantes, ya abrió sus puertas en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de México bajo en el esquema de la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

Esta muestra explora la obra del pintor y escultor Amedeo Modigliani al tiempo que indaga en sus vínculos con artistas de la época, entre quienes destacan los pertenecientes a la denominada Escuela de París como Chaim Soutine, Moise Kisling, Suzanne Valadon y Mauricie Utrillo.

Además da cuenta de su relación con algunos de los más famosos exponentes del arte de la primera mitad del siglo XX, como Diego Rivera, Ángel Zárraga y Carlos Mérida, además de otros menos conocidos como Benjamín Coria.

Está muy bien que está exposición esté en el centro de esta vuelta a la vida“, declaró en conferencia de prensa el curador francés Marc Restellini.

“Este es un homenaje a un artista que no solamente es popular sino que además es uno de los artistas más conocidos y de fama en el mundo”, añadió Restellini, quien es el curador de la muestra y uno de los más destacados especialistas en la obra de Modigliani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here