La economía de Japón ha seguido mostrando mejoría debido a la robusta demanda doméstica, aunque siguen observándose factores globales externos y posibles riesgos de caídas, dijo el gobierno hoy en un informe.

De acuerdo con el informe económico mensual para julio de la Oficina del Gabinete, el gobierno mantuvo su evaluación de que la economía de Japón se “está recuperando a un ritmo moderado”, aunque “continúa la debilidad principalmente en las exportaciones”.

En su informe de junio, la oficina dijo que “la debilidad en las exportaciones y en la producción industrial continúa”. Sin embargo, en su informe más reciente no hace referencia a la producción débil debido a que se está recuperando la producción en sectores como el de automóviles.

La Oficina del Gabinete también dijo que el sentimiento de negocios entre las compañías japonesas muestra una cautela continua a causa de cuestiones comerciales globales, pero que la situación de empleo está “mejorando establemente”.

El informe también indica que el consumo privado se está recuperando y que la inversión empresarial está incrementándose a un ritmo moderado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here