Los analistas del mercado financiero brasileño redujeron del 1,45 al 1,24 por ciento la proyección de crecimiento de la economía del país para 2019, según el Boletín Focus difundido hoy por el Banco Central (BC) de Brasil.

De acuerdo con el reporte que todos los lunes divulga el BC tras consultar a un centenar de economistas del mercado financiero, se trata de la caída número 12 de forma consecutiva en las previsiones de crecimiento de la economía más grande de Latinoamérica.

El resultado oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se conocerá el próximo 30 de mayo, el cual será difundido por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En cuanto al mercado de cambios, los analistas estimaron que el dólar se cotizará en 3,8 reales a finales de año, tras una estimación de 3,75 unidades por divisa estadounidense la semana pasada.

Respecto a la inflación, los economistas del mercado financiero elevaron su expectativa del 4,04 al 4,07 por ciento, cuando la meta oficial es del 4,25 por ciento con un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

El Boletín Focus a su vez mantuvo en el 6,5 por ciento la expectativa de la tasa de interés de referencia Selic.

En tanto, la previsión de inversión extranjera directa se redujo de 83.290 a 82.000 millones de dólares para el presente año, mientras que la proyección de la balanza comercial aumentó de 50.000 a 50.500 millones de dólares en 2019.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here