El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió esta tarde a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La comitiva rusa arribó alrededor de las 12:00 horas a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego que Lavrov llegara por la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Cuba, donde también realizó una visita de trabajo.

Los funcionarios sostendrán reuniones privadas en las que estarán también presentes el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov.

Se prevé que traten temas bilaterales como cooperación en materia de seguridad, y en temas regionales y multilaterales, el Plan de Desarrollo Integral para México y el norte de Centroamérica y la relación de Rusia con países latinoamericanos a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

También estarán presentes el subsecretario para América Latina y Caribe, Maximiliano Reyes; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo; el jefe de la Oficina del Canciller, Fabián Medina; y el director general de Europa, Bernardo Aguilar, de la parte mexicana.