En enero del año en curso, el escritor Antonio Rodríguez “Frino” fue designado coordinador del proyecto Alas y Raíces, instancia de la Secretaría de Cultura encargada de acercar las actividades artísticas al público infantil y juvenil.

En entrevista con el autor coahuilense mencionó que la principal labor de Alas y Raíces ha sido “la diversificación de las disciplinas artísticas que buscamos acercar a la gente”.

El sociólogo consideró que hay prácticas que forman parte de la vida diaria de los jóvenes que pueden ser muy útiles para desarrollar habilidades artísticas; “pueden acercarlos a discursos gráficos, plásticos, literarios y líricos”, dijo.

Un ejemplo de ello son los controvertidos talleres de memes. “Podría parecer algo muy cuestionable”, reconoció “Frino”, pero “puede ayudar mucho para iniciarlos en la noción de composición, e incluso desarrollar un pensamiento crítico y de denuncia”.

En el marco de la visita de Alexis Pimienta a la Ciudad de México, el pasado 18 de octubre en el Centro Nacional de las Artes, Antonio Rodríguez expuso que existe una función social al mantener viva la tradición oral.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here