Si bien el sello de Disney han sido las princesas, actualmente la compañía busca explorar temáticas en la que todos los niños y niñas en el mundo se sientan identificados.

Por eso, la compañía ha decidido darle voz a una niña de la India, Mira, que, más allá de ser una princesa que busca encontrar a su príncipe azul, resuelve misterios con sus amigos Mikku y Chikku, con quienes vive aventuras con el pensamiento crítico y el razonamiento deductivo.

Según Shagorika Ghosh Perkins, consultora cultural y productora que formó parte del equipo creativo, Mira, la detective del reino, que se transmite de lunes a viernes a las 19:00 horas por Disney Junior, busca visibilizar a culturas que pocas veces se ven en la pantalla.

Al mismo tiempo, el objetivo del programa es descubrir que las niñas pueden ocupar lugares que antes no se consideraban para ellas y que pueden dedicarse a diversas profesiones. “La serie busca mostrar la enorme diversidad de culturas y religiones que hay en la India. No se trata de aprender sobre un país o una cultura distinta desde una perspectiva meramente enciclopédica, sino que pone el foco en abrazar las diversidades que la componen”, detalló.

“Hay muchas cosas que son universales pero también son únicas de la cultura india. Y eso es lo más maravilloso que Disney le trae al mundo a través de este programa. Siento que la diversidad es lo más importante que los niños deben aprender desde pequeños, porque es la única manera de que aprendan a abrazar otras culturas”, explicó Shagorika.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here