La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) detalló que el diseño del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por medio de un comunicado, se apuntó que pilotos de ASPA apuntó participaron en reuniones de Safety Case con las autoridades responsables de la navegación aérea en el aeropuerto Felipe Ángeles, donde expusieron aspectos técnicos que debían ser modificados o mejorados, siendo atendidos dichos planteamientos por las autoridades.

Dicha asociación sindical indicó que la experiencia operacional permitirá a los pilotos tener mayor información para continuar haciendo las observaciones correspondientes.

ASPA afirmó que que los pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los pilotos de ASPA, contarán con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto.