Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de un gasolinazo “disfrazado” ante próximos aumentos.

Acusó que el argumento de que el alza será conforme a la inflación -o en términos reales- es un truco discursivo, ya que no evita el desfalco al bolsillo de los consumidores.

Señaló que con la justificación de “actualizar” el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles automotrices, el Gobierno federal cobrará, a partir del 1 de enero próximo, alrededor de 3 por ciento más por cada litro a los compradores de gasolina y diesel.

La perredista refirió que durante el próximo año, la Administración federal cobrará 4.95 pesos de IEPS por cada litro de gasolina menor a 91 octanos -los cuales determinan la calidad de combustión en los automotores-, es decir regular, en lugar de los 4.81 pesos cobrados durante 2019.

Asimismo, señaló, se cobrarán 4.18 pesos de IEPS por litro de gasolina mayor o igual a 91 octanos -o premium- en lugar de los 4.06 pesos del presente año, y 5.44 pesos por litro de diesel, en lugar de los 5.28 pesos actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here