El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró necesario replantear el diseño del programa Sembrando Vida.

El morenista propuso vincular dicha estrategia prioritaria del Gobierno federal a las acciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependencia especializada en el sector, ya que actualmente es administrada por la Secretaría de Bienestar.

Lo anterior, consideró, ayudaría a identificar sinergias, evitar duplicidades y hacer más eficiente el uso de los recursos medioambientales, mismos que han ido en detrimento de manera constante en los últimos años.

“La Conafor cuenta con un enfoque integral y especializado, cuenta con estudios de viabilidad y sustentabilidad agroforestal y productiva y establece vínculos con el mercado con la finalidad de que los beneficiarios tengan proyectos productivos que les generen mayores ingresos”, expuso.

“Creo que es necesario replantear el diseño de Sembrando Vida y vincularlo a las acciones de la Conafor, con el objetivo de identificar sinergias, evitar duplicidad y hacer más eficiente el uso de los recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here