Tras los incendios que destruyeron parcialmente tres mercados de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino anunció un programa de revisión urgente de la instalaciones eléctricas de estos, pues deficiencias en este tipo de instalaciones son la causa más probable de los siniestros.

Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien anunció la medida junto con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad.

La primera fase del programa comprenderá los 50 mercados más grandes de la capital, ubicados en nueve de las 16 Alcaldías.

“Esto es un trabajo que ya veníamos realizando, sin embargo, ahora lo vamos a hacer en una forma reforzada en colaboración con la CFE y en coordinación plena con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos. Vamos a revisar los primeros 50 mercados, los más grandes, los de mayor aforo y esto se va a concluir en dos semanas y media”, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

La mayoría de estos mercados se ubican entre las Alcaldías Cuauhtémoc (17), Venustiano Carranza (11) y Miguel Hidalgo (7), entre los que se encuentran la Lagunilla, el Mercado Hidalgo (en plena reconstrucción), Mixcalco, Tepito y Arcos de Belén; también el mercado Jamaica, Morelos, Sonora y el de Cartagena, Tacubaya y Tacuba, por mencionar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here