El día de hoy las legisladoras del Congreso de la Ciudad de México presentaron en la Fiscalía de Investigación Para La Atención de Servidores Públicos dos denuncias contra la Alcaldesa de Cuauhtémoc por los actos ocurridos el 26 de enero del presente año en el que un hombre que paseaba a su perro “Pajarito” por los camellones de la Avenida Paseo de la Reforma, fue golpeado por trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, bajo órdenes de Sandra Cuevas.

La primer denuncia es para la Fiscalía de Investigación Para La Atención de Servidores Públicos hacia Sandra Cuevas por el uso indebido de la fuerza pública como lo estipula el artículo 262 fracción I y II y la segunda para la Fiscalía de Delitos Ambientales por los golpes al perro a quien resulte responsable.

La Legisladora Villagrán señaló que la Alcaldesa de Cuauhtémoc ya cuenta con 12 denuncias en proceso, entre los hechos más alarmantes han sido el 3 de octubre de 2021 durante su toma de protesta liberó y quemó mariposas, en febrero de 2022 agredió y mantuvo secuestrado a dos policías, en julio 2022 borró murales y quitó rótulos de puestos callejeros bajo el supuesto de limpieza social y que no son arte para la demarcación. “Sandra tiene su posición por la alianza, por los votos que el PAN PRI PRD le dimos. Yo caminé con ella toda su campaña pensando que era la mejor opción pero hoy su gobierno tiene cero. La Alcaldía Cuauhtémoc sigue siendo peligrosa, sigue teniendo baches.”

Los abusos de autoridad no pueden seguir ocurriendo en la Alcaldía Cuauhtémoc ni en la Ciudad. Finalizaron las legisladoras.