La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó un proyecto junto con empresas del sector privado para la digitalización de los hoteles de los Pueblos Mágicos y todos aquellos que operan de manera independiente.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, explicó que la cruzada por la digitalización pretende fortalecer al sector hotelero independiente para mejorar todos los aspectos relacionados con las operaciones, marketing y ventas que promueva globalmente la marca México.

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos para la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos”, dijo Torruco.

Entre las empresas privadas que participan en el proyecto se incluyen Google, Gueest, Despegar y Rotamundos que ofrecerán sus servicios para que los hoteles independientes mexicanos realicen digitalmente todas sus operaciones.

La transformación digital es vital y urgente en el sector hotelero, sobre todo, entre los independientes no vinculados a las grandes cadenas, destacó el director general de la empresa Gueest, Faustino Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here