Un saludo mis estimados amantes del deporte, espero que se encuentran muy bien y sigan viendo el fútbol o su deporte favorito acompañado de la Sana Distancia.  

Checando las credenciales   

El nuevo mandamás de la Liga MX, el señor Mikel Arriola sigue y seguirá visitando a los equipos de la Liga MX, no con el propósito de saludar a los jugadores sino para revisar los diferentes despachos de finanzas y que todo esté en regla; cuentas claras como pagos en su momento a jugadores y hasta a los que cortan el césped.  

Según esto Arriola no quiere que ningún equipo deba un peso a nadie y posteriormente se realizará un análisis para saber a qué equipos ayudar económicamente, recuerden que en estos tiempos de pandemia algunos van a necesitar una manita para la siguiente temporada, pues los estadios seguirán cerrados.   

Racismo           

En esta fecha siete de la Liga MX en el juego entre San Luis y Santos, hubo supuestamente un acto de racismo transformado en insultos de parte de Germán Berterame de los potosinos al jugador lagunero Félix Torres, quien habló al terminó del partido diciendo que estaba al borde de las lágrimas por recibir este tipo de insultos en su persona.  

Se que estás cosas no deben de suceder en nuestro balompié nacional, pero esto en la Liga ya había ocurrido en la década pasada a jugadores como Darwing Quintero, al fallecido Chucho Benítez, Narciso Mina, Amaranto Perea esto lo sé porque me metía a la cancha donde jugaban y ninguno dijo “PIO” porque ellos decían que lo que pasaba en la cancha se quedaba ahí.   

Los insultos con esa índole deberían de terminar en todo el mundo, pero si suelen presentarse creo que deberían de hacer caso omiso de ellos, digo para que darle importancia.  

Óscar Valdez para cosas grandes       

Que no se les olvide que en esta semana o con ayuda de una cosita llamada internet, reviva la pelea entre Óscar Valdez contra Miguel “Alacrán” Berchelt, una gran pelea, pero sobre todo una gran participación de Óscar que nos mostró que está en plenitud y nos puede dejar grandes peleas.  

Valdez ahora campeón de la categoría Superpluma del Consejo Mundial de Box, se consagró con un tremendo nocaut en el décimo asalto, ante un “Alacrán” que me sorprendió mucho la manera en que intentó terminar la palea hasta los 12 asaltos y que por su integridad tuvo que haber sido detenida desde antes.  

Óscar Valdez es un ejemplo de esos boxeadores que ha tenido el hambre de triunfar y en cada pelea desde amateur cuando intentó llegar al podio en Londres 2012 se notaba de sus cualidades, hoy en su récord cuenta con 29 triunfos y 23 de ellos son por la vía del nocaut.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here