El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exagera y que “tiene mal sus datos“, tras revelar los resultados de las auditorías a su primer año de gobierno.

López Obrador recalcó que tiene “otros datos” sobre los recursos revisados por la ASF y pidió a dicho organismo que aclare esta situación y no prestarse a campañas mediáticas.

Exageran, no solo eso están mal sus datos, yo tengo otros datos, y se va a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mal la información a nuestros adversarios, yo creo que no deben prestarse a estas campañas”, dijo.

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en proyectos centrales y programas sociales prioritarios del gobierno encabezado por López Obrador, las cuales fueron entregadas el sábado a la Cámara de Diputados.

El tercer paquete entregado incluyó 871 nuevos informes de las auditorías realizadas que, sumados a los 487 informes individuales proporcionados en octubre de 2020, sumaron en total mil 358.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here