¡Qué hay amigos! Les mando un afectuoso saludo de parte de su cuate el Diablo Panzón, solo para recordarles que una vez terminado el famoso repechaje, que enmarcó la salida de equipos que ni siquiera llegaron a los 20 puntos, para ahora si comenzar con la liguilla. 

Se terminó la paciencia 

Luego de la eliminación de Chivas por parte del Puebla, una gran depuración de jugadores se viene en camino, bueno eso siempre pasa con el equipo de Amaury Vergara, a la mera hora las vacas sagradas se quedan o no saben de dónde sacar jugadores, sobre todo porque en el mercado mexicano los costos son elevados. 

El primero que ya se quiere ir es Don Ricardo Peláez, porque su gestión no más no ha dado frutos, obvio su éxito con el América esta borrado, pero es obvio que allá en Televisa, digo Coapa tenía jugadores extranjeros y un tanto nacionales, pero todos se complementaban, acá en Chivas no pasa nada de eso. 

Amaury anda por su propia cuenta sondeando jugadores, pero el tema es que los jugadores del mercado local son carísimos y luego no les convence llegar a Guadalajara. 

Del 5 hasta el 8 avanzaron 

Solo para dejarlo al comentario, de verdad necesitamos el repechaje a estas alturas de nuestro torneo, yo digo que no por la simple razón de que el puesto 5 hasta el 8 avanzaron sin ningún problema, mientras que el resto de los eliminados tuvieron que depender de resultados y de sus pocos puntos. 

Esperemos que la liguilla podamos ver buen fútbol, porque algunos jugadores de los ocho equipos pronto estarán considerados para representarnos en el Mundial de Qatar, que cada vez me da más miedo pensar en ese tema. 

Liguilla 

Finalmente, la Liguilla quedó de la siguiente manera, el América se enfrenta al Puebla, rival muy difícil para las Águilas; Monterrey ante Cruz Azul; Santos Laguna contra Toluca, equipos que ya han protagonizado dos finales y Pachuca contra Tigres.