Un cordial y caliente saludo desde el meritito infierno, comenzando este 2021 con muchas ganas para platicar del deporte que tanto nos apasiona y que es nuestra vida, como dirían muchos de mis colegas periodistas. 

Lo metieron con calzador 

Qué les pareció el caso del joven y ni tan joven que se toma las cubas como grande, Joao Maleck, quien se salvó de estar en el botellón luego de arrebatarle la vida a una pareja recién casada por ahí del 23 de junio del 2019, pues contábamos que el angelito decidió continuar con su carrera como jugador y pedir una disculpa a los familiares. 

Después de todo esto el futbolista ha sufrido un calvario pues tenía pensado ir al extranjero con el Sevilla B quien se enteró de lo ocurrido y la respuesta fue NARANJAS DULCES, así actuaron equipos como Atlas, Tampico Madero y Tepatitlán. Quien tuvo que picar piedra fue Pavel Pardo su representante para que le dieran chance. 

Finalmente, Santos de donde viene y Grupo Orlegi le avisaron al representante y al jugador que no tienen cupo en el equipo de la categoría Sub-20, pero lo van a registrar, aunque no va a jugar, qué les parece ahora de donde va a recuperar esos tres millones de fianza para salir libre. 

Copa MX 

Ya ven que con esto de la pandemia y que pudiera arrancar nuestra poderosa Liga MX desde hace seis meses trajo consigo la cancelación de la Copa MX la cual será reactivada hasta quien sabe cuándo o cuatro años que fue lo que dijeron que tardaría en regresar. 

Con tal de traer más billete a la Liga MX, tanto Mikel Arriola como Enrique Bonilla alistan una Copa MX con algunos equipos de la MLS de los Estados Unidos. Vaya que visión tienen nuestros dirigentes, pero antes de hacer esta súper Copa MX, también se busca que los equipos mexicanos puedan regresar a la Copa Libertadores. 

Bateando el machismo 

Dejando de lado nuestro fútbol que les repito es nuestra pasión, hay que hacerle un espacio a una verdadera historia que viene de un pueblo indígena que es Hondzonot, Tulum. Un equipo de béisbol de mujeres indígenas. 

Quienes nunca dudaron de tomar un bate de béisbol y lanzar una pelota de 108 costuras, con el fin de divertirse; mujeres que juegan descalzas que corren con mucha pasión y ¿qué creen? hasta mejor que nosotros. Pero el out que tuvieron que hacer fue el del machismo que en esa misma comunidad no querían para nada que las mujeres jueguen un deporte que es totalmente para hombres. 

Sin deberla ni temerla estas mujeres lo siguen haciendo y esperemos que ahí le pongan un ojito la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, que mando hacer nuestro preciso.