Este 26 y ‪27 de octubre se llevará el Desfile internacional del Día de Muertosubre‬ se llevarán acabo 2 desfiles en la CDMX dentro del marco del Festival Internacional de Muertos, la Mega procesión de catrinas y el Desfile internacional del Día de Muertos.
 
‪El sábado 26 de octubre se lleva acabo la Mega procesión de catrinas, uno de los personajes más representativos de la cultura mexicana. Su origen se debe al caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, originalmente se llamaba “La Calavera Garbancera”; décadas después, el muralista Diego Rivera rebautizó a la “Calavera Garbancera” como “La Catrina”.‬
 
La salida será el Ángel de la Independencia ‪a las 17:00‬ hrs para llegar hasta el Zócalo, el termino  será a las ‪21:00‬ hrs. Los asistentes podrán caracterizarse ‪a partir de las 11:00‬ y hasta ‪las 18:30‬ horas, por un costo de $100 en el Ángel de la independencia.
 
‪El domingo 27 de octubre se realizará el Desfile internacional del Día de Muertos, comenzando a las 14:00 hrs en la plancha del  Zócalo hacia Polanco, este año la procesión fue llamada “Regalos de cantos y flores para el mundo” y de acuerdo con autoridades, este evento “busca superar lo que fue el carnaval más importante de América, el de Río de Janeiro”. La temática de este desfile será la riqueza cultural de México mostrando a los asistentes todo el esplendor que se vive en nuestro país durante la celebración de esta festividad reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here