Un grupo de científicos en Estados Unidos desarrolló un dispositivo portátil de papel que puede detectar a partir de muestras de sangre la enfermedad de Lyme, informó un estudio publicado este miércoles por la Sociedad Americana de Química.

Este padecimiento, transmitido por garrapatas infectadas con la bacteria Borrelia burgdorferi, puede causar fiebre, escalofríos, dolores musculares y erupciones cutáneas. 

En un comunicado, detalló que el dispositivo incluye una membrana de detección con puntos que cubren siete antígenos bacterianos y un péptido sintético, lo que permite detectar la enfermedad de manera rápida y sensible en las primeras etapas cuando el tratamiento es más efectivo.

Señaló que para detectar los anticuerpos en las muestras de sangre se utilizó una solución que cambia de color, en función de la cantidad de las sustancias capturadas.

Como parte del estudio, los investigadores tomaron fotos de los cambios de color con un teléfono y analizaron todos los puntos con una red neuronal, la cual pudo determinar si la muestra era positiva o negativa para la enfermedad de Lyme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here