La Redacción

A la Redacción de perspectivas no hacen llegar la denuncia que en el en el lago artificial del Parque Bicentenario ubicado en los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, desde hace unos días se observa basura como bolsas de plástico, envolturas de comida e incluso hasta cubrebocas.

En dicho lago habitan peces, patos tortugas y otras especies las cuales se han visto afectadas por dicho problema en el medio ambiente. A través de redes sociales se realizó una denuncia previa, pero las autoridades han hecho caso omiso al llamado.

Este parque es diez veces más grande que la Plaza de la Constitución en el centro de la capital del país y el segundo pulmón más grande de la ciudad.

El Parque Bicentenario es una instalación ecológica en cuyo interior se recrean 7 diferentes climas y tipos de vegetación representativos del país, así como una chinampa experimental, el lago artificial que se ha visto afectado por la basura que se acumula en el lugar, un orquideario, un auditorio e instalaciones deportivas diversas