Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que pondrá sobre la mesa la iniciativa de eliminar el 16 por ciento de IVA en todos los productos relativos a la menstruación.

Sánchez Cordero hizo referencia a esta iniciativa denominada “Menstruación Digna“, de la cual se manifestó a favor siempre y cuando esta reducción del IVA impacte a favor en el consumidor, que son las mujeres.

Es uno de los grandes temas que tendremos que revisar (…) Estaría de acuerdo en ponerlo sobre la mesa, refirió esta mañana en Palacio Nacional.

La iniciativa Menstruación Digna México busca eliminar el 16 por ciento de IVA de todos los productos de gestión menstrual y la gratuidad de estos para las personas menstruantes que no pueden acceder a ellos.

#MenstruaciónDignaMéxico es un colectivo con el propósito de posicionar la gestión menstrual como un tema de agenda pública para buscar políticas públicas que creen condiciones que mitiguen las desigualdades que impiden a todas las mujeres, niñas, adolescentes y otras personas menstruantes vivir una menstruación digna.