La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ha habido una disminución de casos de COVID-19 en los últimas semanas, misma que puede atribuirse al uso del cubrebocas.

En la ciudad ha habido una desaceleración de la positividad y también hay una disminución en general, aunque algunos días crece, otros días disminuye. Pero si tomamos en cuenta las últimas semanas hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales de la Ciudad”, dijo.

Al presentar la segunda etapa de intervención del Parque Cantera de la alcaldía Coyoacán, Sheinbaum Pardo resaltó que la disposición de los capitalinos a usar el cubrebocas ha aumentado, y que gracias a ello se ha mantenido el semáforo naranja.

En general ha aumentado el uso de cubrebocas en la Ciudad. Siempre hay excepciones, pero en la medida de lo posible la sana distancia y las medidas preventivas, y también la intervención que hemos hecho en las colonias de alto contagio”, aseguró.

La mandataria capitalina dijo que su objetivo es mantener las intervenciones, como los kioskos de salud, para reducir aún más los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here