Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló un aumento del 4.9 por ciento en los delitos del fuero federal durante el primer semestre de 2021.

En el informe de seguridad correspondiente al mes de junio presentado en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez argumentó que este aumento fue por la denuncia de delitos electorales previo y después de los comicios del pasado 6 de junio.

Se registró un aumento de 4.9 por ciento en los delitos del fuero federal en este primer semestre de 2021, debido al incremento en los delitos electorales por las carpetas que se levantaron en mayo y junio”, explicó.

La titular de la SSPC aclaró que en el primer semestre de 2021 se logró una reducción del 24.6 por ciento de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo de 2019.

El Gobierno mexicano reportó este miércoles una caída de 3.5 por ciento anual en homicidios en la primera mitad del año, cuando hubo 16 mil 937 víctimas, pero los feminicidios crecieron 3.3 por ciento hasta 508.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here