Juan García Heredia 

Hubo cambios en el Instituto de Política Laboral (IPL), pues Francisco Javier Salazar Sáenz solicitó licencia en la presidencia de este organismo a fin de ocupar el cargo de Senador de la República, y en su lugar fue nombrado el exmagistrado Rubén López Malo Lorenzana como nuevo presidente en funciones. 

El Consejo Directivo del IPL recibió la mañana del martes 6 de octubre la solicitud de licencia de Salazar Sáenz como presidente del instituto, tras de haber sido llamado por la Cámara de Senadores como suplente del senador Marco Antonio Gama Basarte, quién solicitó permiso para participar en la contienda interna de su partido por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí hacia las elecciones que se realizarán el próximo año. El cargo en el Senado se hará efectivo a partir del próximo 20 de octubre, según un comunicado de la agrupación. 

De acuerdo con el IPL, el mencionado consejo nombró a López Malo Lorenzana como nuevo presidente en funciones, quién es abogado laboralista, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. Ha sido Presidente de Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje (2014-2018) y Magistrado de la Tercera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (2006-14). 

Por su parte, resalta la información, Salazar Sáenz ha sido secretario de la STPS (2005-06), Senador de la República (1994-2000), Diputado Federal (1991-94) y (2009-12), Secretario General de la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (1979-85), de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (1983-87) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (1987-89), entre otros cargos. 

La licencia en el IPL durará el mismo tiempo que Francisco Javier Salazar ejerza como Senador y tendrá efectos a partir del próximo 15 de octubre, indicó dicha organización, la cual, se dice, es una institución que reúne a especialistas, investigadores, académicos y líderes sindicales independientes con el fin de impulsar la cultura laboral a través del Diálogo Social. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here