La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), mencionó que ante las constantes amenazas del presidente de los Estados Unidos al cerrar la frontera con México, cuenta con un plan B.

El presidente del organismo, Gerardo Tajonar Castro, enfatizó que se cuenta con diferentes rutas terrestres y transporte marítimo para mover mercancías.

Ante los aumentos de costo de estos servicios de transporte, Tajonar mencionó; “no tenemos costó o información de que hayan aumentado. Ahora los trámites para mandar mercancía se han realizado con dificultad, pero se puede”.

El líder de la ANIERM expresó también preocupación ante la declaración de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no apro0bar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Nos preocupa mucho y pensamos que tiene que haber un trabajo muy fuerte de nuestros trabajadores y cónsules para convencer a los congresistas de este país de que el T_MEC puede ser una buena posibilidad”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here