Guillermo Pimentel Balderas
Dicen que una mala decisión de la Regente Claudia Sheinbaum fue designar a Martí Batres como su secretario de Gobierno. Que solo dolores de cabeza le ocasionan con sus decisiones porriles. Y, no solo los partidos políticos de oposición sino también la ciudadanía, en su mayoría, opinan que este gris personaje “no garantiza la gobernabilidad; polariza y abona a la división de los capitalinos”.
Lo más reciente, los hechos ocurridos el pasado viernes en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, alcaldía de Xochimilco, gobernada por José Carlos Acosta de Morena. Vecinos de esta demarcación se manifiestan en rechazo de una obra del gobierno central que dicen les “robora” el agua y que, terminaron siendo víctimas de la represión de Batres.
El Partido Acción Nacional en la ciudad de México y sus diputados locales han reiterado la exigencia de que Martí Batres sea destituido del cargo; así como el alcalde xochimilca. Éste, “por su indolencia e incapacidad de salvaguardar la integridad de sus vecinos”.
Políticos y ciudadanos solicitan a la Regenta Sheinbaum que no manipule la información, ni disfrace los hechos y explique por qué sigue existiendo un represivo “cuerpo de granaderos” que presume haberlo desaparecido hace cuatro años. ¿Solo verborrea?
Otras fichas
¿Atole con el dedo a trabajadores? Era de esperarse pues, dicen que algunos empresarios acudieron puntuales a la cita del presidente López Obrador para hacer presencia en su marcha disfrazada de Informe. Los dueños de negocios, al parecer, le pidieron al Mesías que sus diputados morenistas y compinches buscaran la manera de dividir las ‘vacaciones dignas’.
Ni tarde ni perezosos, las huestes guindas obedecieron y la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados planea un cambio al dictamen que aprobó el Senado. O sea, propone que sean 12 días de vacaciones al año, de los cuales seis se podrán tomar de manera continua y los otros seis se deberán negociar con el empleador.
¿Más atole con el dedo? Dicen que el aplaudido y vitoreado incremento al salario mínimo no es otra cosa que una burla a los trabajadores y empleados y que, nuevamente son los empresarios como la trasnacional FEMSA-Coca cola, los ganones. Los productos líquidos y comida “chatarra” de esta empresa a partir del primero de diciembre elevó sus precios que van de uno a seis pesos. ¿Primero los pobres?
¿México se verá algún día en este espejo? Pleno del Congreso de Perú destituyó a Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor. La decisión se toma luego de que esta caricatura de presidente anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta, Dina Boluarte, a quien, por sucesión constitucional, le corresponde asumir la jefatura del Estado. ¡Órale!
¡Sigue mordiéndose la lengua! La señora Delfina Gómez, aspirante a gobernar el estado de México, sigue con sus mentirosillas. Al acudir y aprovechar el (des) informe del alcalde de Ixtapaluca Felipe Arvizu de la Luz, dijo: «Estén seguros que desde el Senado, ¿verdad doctor Higinio? nos comprometemos a trabajar día con día para todos ustedes» (sic…)
Y, luego se aventó la puntada al decir: «A mí me da mucho gusto contar con un equipazo y por eso aquí refrendamos nuestro compromiso como senadores de que vamos a trabajar día con día para mejorar». ¡Otro Órale!
¡Aguas con este Correo estafador! BCM Abogados walter@starca.com.br
Correo: delaciudad008@gmail.com












