Guillermo Pimentel Balderas 

  • En Morena, encuestas son una farsa. Pasamos del “tapadismo” al “corcholatismo” 

Ya se veía venir. Si, con Martí Batres no se juega a las vencidas. No solo tiene el respaldo de la jefa de Gobierno, sino del mismísimo presidente. Pésima estrategia de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT). Si no pudieron con Miguel Ángel Mancera, mucho menos con la 4T. ¿Ingenuos? Más bien, pienso que creyeron tener poder por el número de sus agremiados (y de sus unidades). Pero, no tomaron en cuenta, creo yo, la consideración, el apoyo de la opinión pública, principalmente. De por si los tienen mal catalogados, diría satanizados, y con la mayoría de los medios informativos en contra, pues… era de esperarse. ¡Su derrota! 

No valieron de mucho sus protestas pues causaron más que molestia al ciudadano de la ciudad de México y varios estados circunvecinos. Según las autoridades, fueron controlados en 4 horas sus movilizaciones. Y, las televisoras, principalmente, se encargaron de minimizar las inconformidades; si, solo le dieron cobertura como nota roja. 

Los dirigentes de esta organización de transportistas deben entender que “atacar” a las autoridades no es el camino. El camino es, primero, creo, llegarle a la gente, tratar de convencer al usuario que, es necesario e importante su bolsillo como el servicio que ofrecen para seguir operando. 

Creo que por ahí deberían haber empezado. Digo, porque, las entrevistas de las televisoras, principalmente, de seguro fueron más que manipuladas… en su contra. Pero, creo, porque no haber requerido el apoyo de otras organizaciones civiles o sociales y, así, que vieran las autoridades capitalinas que no estaban solos en su lucha y que no era elitista su movimiento. Era, porque ya les impusieron UN PESO (“actualización a la tarifa”) a partir del pasado 15 de junio, de incremento al pasaje. De plano, como alegaron: “fue un “albazo” del Gobierno de la CDMX al realizar el anuncio unilateral y sin acuerdos”. ¡Están bajo la mira! 

Mientras tanto, el “garrote” de la cuatrote se hace sentir y también inició una especie de represalia contra los transportistas concesionados como son los operativos, dizque para protección del usuario. En fin.  

Por cierto ¿Batres y demás morenistas se acordarán de Naasón Joaquín García (Líder de la Iglesia de la Luz del mundo y jefe de una red de corrupción y de abuso sexual de menores de edad) cuando les echó la mano en sus campañas? ¿Cuándo le “prestaron” el Palacio de Bellas Artes para su cumpleaños y varios de ellos le aplaudieron? Lo cierto es que Naasón puede regresar a México (luego de su leve condena) para seguir con lo mismo. ¡Ojo! 

Otra de Alejandro Rojas Díaz Duran 

Por medio de su cuenta de Twitter, dice que, pasamos del “tapadismo” al “corcholatismo”. Que, es el mismo dedo, pero revolcado. Que, las encuestas son antidemocráticas por 2 razones: no participa el pueblo con su voto y el resultado no otorga legitimidad democrática ni popular. Remata: “En Morena las encuestas son una farsa”.  

También define que Mario Delgado y Citlalli Hernández (encargados de Morena) son los que organizan los abucheos y las porras en Toluca. “Que mejor organicen debates y una elección popular para que el pueblo decida libremente. Confío en que Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto no caigan en la trampa de las encuestas ´patito´, dice el también morenista. ¿Habrá dedazo para 2024? Conste, es pregunta.