• Jorge Gaviño Ambriz pidió al INBA y a SeGobCDMX informar acerca del tiempo de restauración de la escultura retirada de Reforma

El diputado Jorge Gaviño Ambriz pidió a Instituto Nacional De Bellas Artes (INBA) y al titular De La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SeGobCDMX) informar sobre el tiempo que durarán los trabajos de restauración de la estatua de Cristóbal Colón, retirada de Paseo de la Reforma

¿De verdad fue para restaurarla o más bien fue para resguardarla?, cuestionó el legislador, luego de referirse a advertencias donde se señalaban a grupos que estaban planeado derribar la escultura como un acto de protesta en el marco de la conmemoración del 12 de octubre. Y que fue confirmado después por un tuit de una diputada del Congreso de la Ciudad de México. 

Afirmó que en el país existe un oscuro proceso de revisionismo histórico que se está llevando a cabo de manera atropellada, sin ningún otro sustento más que la ignorancia, patrioterismo y chovinismo.

Señaló que los Conquistadores, los verdaderos pueblos que terminaron con el Imperio Azteca, no fueron solamente los europeos que llegaron con Hernán Cortés.

“A Cortés lo ayudaron los totonacas, los tlaxcaltecas, los xochimilcas, los cholultecas y, en último momento, hasta los texcocanos”, comentó el diputado del PRD.

Apuntó que, con esa óptica revisionista de nombres de calles, de monumentos históricos y de edificios, habría que mover de su sitio o demoler: el Palacio Nacional por el tema de Cortés, el Palacio del Arzobispado por el tema del clero, el Palacio de la Escuela de Medicina porque estuvo la Inquisición, el Palacio Virreinal donde despacha la Jefa de Gobierno porque fue construido por órdenes de Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here