• El ex panista, se afiliará a Morena / Habrá en EdoMex clases híbridas / Ernesto Nemer regresó la bola de fuego del congreso 

Daniel Camargo Hernández  

Tuvo que salir al quite el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, para destrabar el conflicto entre el alcalde toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la administración del gobernador Alfredo Del Mazo.   

El lunes, en apariencia habían llegado a un punto de ruptura sin regreso, pues los dimes y diretes entre ambos estuvieron fuertes, así como las acusaciones. Pero la magia de Maurilio se hizo presente y todo se arregló.   

Ayer empezaron a cobrar los trabajadores su quincena atrasada y se espera que en lo que resta del año no vuelva a suceder, vaya tema el del alcalde Juan Rodolfo, todo indica que el ex panista podría echar raíces en MORENA 

+++++  

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste un día sí y al siguiente también que los niños deben regresar a clases presenciales en agosto; ha estado minimizando el ritmo de contagios al máximo, al grado de decir que ni son tantos los contagios.   

Pero ayer, por ejemplo, en esta agencia dimos cuenta de que el Instituto Mexicano de Enfermedades Respiratorias ya está lleno a su capacidad y no acepta el ingreso de más pacientes.   

+++++  

Ernesto Nemer regresó de una manera muy sutil la bola de fuego que le enviaron los diputados de Morena que desde la Tribuna del Congreso pidieron que llevara apoyos para los damnificados por las lluvias e inundaciones en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.   

El secretario general de Gobierno envió una misiva a los 125 alcaldes -más de 70 son de Morena- para implementar acciones en materia de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población.   

Refrendó el compromiso del gobernador de sumar esfuerzos en prevención de riesgos y fenómenos naturales e hidrometeorológicos. Es decir, les lanzó una bola de humo a los legisladores, porque ahora tendrán que picarles las costillas a sus alcaldes que a final de cuentas deberán tomar las medidas de prevención necesarias.  

+++++  

Ya veremos qué rumbo toman las cosas ahora con la reunión que se desarrolló ayer entre la secretaría de educación del gobierno federal Delfina Gómez y Gerardo Monroy titular de educación del estado de México.  

El secretario estatal escribió “Agradezco y valoro la reunión con la secretaría de Educación Pública, donde abordamos temas de interés para los estudiantes, nuestros queridos docentes y padres de familia…” el funcionario dejó entrever que aplicará en territorio mexiquense la modalidad híbrida, presencial y a distancia.  

Vale la pena destacar que el estado de México cuenta con la planilla estudiantil más grande del país, 4.5 millones de estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario, marzo de 2020 fue el mes cuando las clases fueron suspendidas. 

Gracias por su lectura, ya lo sabe, que le vaya cómo se porte.