Coronavirus contagio al sector turístico

0
28

La crisis del coronavirus puso en cuarentena a un sector que genera ingresos anuales por aproximadamente 8.8 billones de dólares y emplea a 319 millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, la pandemia pasará el mayor costo a quienes mueven a esta industria y son indispensables para que todos los destinos atraigan a millones de visitantes: taxistas, comerciantes, meseros, recepcionistas y guías turísticos, entre otros.

Mientras los países se aíslan para evitar un mayor contagio, la fuerza laboral que atiende a los viajeros espera conseguir lo mínimo para subsistir durante los siguientes meses.

Y a pesar de que este golpe a la salud financiera dejará secuelas importantes, el giro turístico confía en que se recuperará, aunque sus participantes desconocen cómo y cuándo, así como la magnitud del impacto.

En México, las cadenas hoteleras de gran extensión reportan mínimos en su ocupación de habitaciones, en tanto que la capacidad productiva se redujo entre un 50 y 60 por ciento en las últimas semanas, de acuerdo con cifras de distintas asociaciones del sector del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here