Fernando Pérez Chávez

No Habrá Desaparición de Poderes.

Es una Medida Peligrosa de Morena.

La persecución y el amedrentamiento a los adversarias del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador es una medida peligrosa y arriesgada para el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

Y aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador niegue que haya una persecución política contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, está claro que él filtro y ordenó que sea investigado por la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el que se lanzó contra “alito” fue su compañero de partido, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca al presentar la denuncia por el supuesto enriquecimiento ilícito, durante la campaña para la renovación de la dirigencia nacional y si es un asunto que la FGR que debe atender y que ha aprovechado AMLO para golpear al PRI.

Otro caso es el de la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato debido a los niveles de inseguridad que se viven en estas entidades del país; primero los senadores del PAN presentaron la solicitud para que sea destituido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz.

Ante esta situación AMLO ordenó a los senadores de Morena que solicitarán la destitución de los mandatarios panistas, Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas y de Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, argumentando que en esas entidades se ha incrementado la inseguridad.

Está claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador con esta medida peligrosa busca amedrentar a sus adversarios, pero si se habla de inseguridad los partidos de oposición y los ciudadanos también pueden pedir juicio político y la destitución del mandatario de la nación, porque la violencia ha superado a su administración.

Por otro lado, pensamos que no pasará nada y sólo son posiciones políticas y amenazas veladas de la presidencia de la república contra sus adversarios, pero eso si deberían de ponerse a trabajar para superar la inseguridad que no sólo se vive en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato sino en varios estados del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here