Las conversaciones para intentar alcanzar una tregua en la Franja de Gaza y un canje de rehenes por prisioneros en cárceles israelíes continúan este lunes en El Cairo entre las delegaciones de Hamás, Qatar, Egipto y Estados Unidos, informaron medios oficiales.

Las conversaciones para la tregua continúan hoy en El Cairo con la participación de Egipto, Estados Unidos, Hamás y Catar”, según dijo una fuente egipcia de alto rango, que no fue identificada, al canal Al Qahera News, cercano a la Inteligencia egipcia.

El informante aseguró que Egipto está haciendo “grandes esfuerzos” para que se consiga el acuerdo antes del mes sagrado de Ramadán, que se espera que comience el próximo 10 o 11 de marzo.

Afirmó, igualmente, que se han conseguido “avances” en las conversaciones para lograr un “acuerdo justo”, pero no dio más detalles sobre estos progresos.

Fuentes cercanas a las conversaciones informaron a EFE en condición de anonimato que la delegación de Hamás se ha negado a anunciar los nombres de los rehenes que siguen con vida en Gaza ya que no todos los cautivos se encuentran en manos del grupo islamista.