• Jorge Gaviño Ambriz presentó el dictamen, que reincorpora facultades al Consejo de la Judicatura local

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó el dictamen que reforma el artículo 218 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, para devolver facultades al Consejo de la Judicatura, sobre la prevención y atención de riesgos psicosociales en materia de estrés y fatiga laboral desde una perspectiva en evaluación y gestión de riesgos.

“En favor de todas y todos los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, quienes un indudablemente realizan una labor especial y por una carga de trabajo que amerita una protección especial en su régimen y entorno de trabajo”, explicó el legislador.

«Como saben todos ustedes en el dictamen que se somete a su consideración se aborda la compatibilidad de esta medida con el marco constitucional y legal a nivel federal y local, lo previsto en la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, misma que fue publicada en el diario oficial de la federación el 23 de octubre del año 2018, así como a las recomendaciones internacionales en la materia», agregó.

El dictamen fue aprobado por 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; fue consignado al Gobierno de la Ciudad de México, para su publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here