El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, mencionó que el atentado contra Omar García Harfuch, es un acto que compromete al Gobierno en seguir trabajando contra la delincuencia y la seguridad a servidores públicos será al doble.

Durazo explicó que el atentado por su magnitud fue originado por un grupo criminal, además que ellos no deben de contar con las facultades para retar al gobierno; “todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de Derecho, somos los responsables de garantizarlo, conocemos las fortalezas de los grupos criminales pero no la capacidad para retarnos. Esto que ocurrió es una declaración de compromiso con la ciudadanía para combatir la inseguridad”.  

El secretario puntualizó que tras los hechos, ellos no cuentan con temor de que se suscite un ataque contra el Presidente de México; “el presidente ha tomado una decisión de una seguridad, pero desde el ámbito de nuestra competencia estamos pendientes de sus giras”.

El atentado que dejó un saldo de tres personas muertas y dos heridos es de un grupo criminal, pero el secretario de Seguridad añadió que hay que agotar todas las investigaciones para poner un nombre de quien fue el autor.

“Solo el avance de las investigaciones pueden decir si se trata del Cartel Jalisco, lo que tenemos que hacer es continuar con las investigaciones. En un acontecimiento de esta naturaleza no podemos destacar que se trate de este o de otro cartel, lo que vamos hacer es explotar todas las investigaciones para encontrar la verdad”, aseveró.