El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí viajará a Estados Unidos para tener un encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual es “muy importante” para reactivar la economía del país.

Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es el participar de la entrada en vigor del Tratado de libre comercio, ese es el motivo principal (…) voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar el trabajar en una de las regiones, sino es que en una región mas importantes del mundo, en términos de comercio”, dijo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario detalló que la reunión “no va a ser en esta semana”, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionará en próximas fechas el programa de la visita a EE.UU.

Añadió que para su viaje a Washington se trasladará en vuelos de ruta comercial, por lo que viajará un día antes del encuentro.

Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial (…) pero se puede hacer una escala y llagar a Washington un día antes del encuentro que tendremos”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here