El presidente Andrés Manuel López Obrador ve con buenos ojos que se realice un debate entre los aspirantes presidenciables del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador advirtió que los aspirantes deben tener mucho cuidado de que los sancione el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña.

Si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos, solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de acto anticipados de campaña, porque pues andan muy estrictos”, dijo.

“Habría que verlo, pero si no está prohibido y lo pueden hacer, que ejerzan su libertad”, puntualizó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería este miércoles.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y considerado como uno de los aspirantes presidenciables de Morena, se pronunció a favor de la realización de debates para la elección del candidato del partido guinda a la Presidencia de México.